Con presentaciones en Valparaíso y Santiago, el trompetista Sebastián Jordán lanza su nuevo disco Patagonia

Animales en la vía

Con presentaciones en Valparaíso y Santiago, el trompetista Sebastián Jordán lanza su nuevo disco Patagonia

Por Gabriela Álvarez / Foto: Pedro Aceituno

Una nueva obra musical se suma al catálogo de Animales en la Vía y se lanza por estos días con tres imperdibles conciertos. Se trata de la nueva producción discográfica del trompetista y compositor Sebastián Jordán, uno de los nombres fuertes del jazz nacional, quien presenta «Patagonia».

Tras 8 años de su renombrado álbum «Trapecista», el músico oriundo de Quillota publica su nuevo material, gestado en pandemia e inspirado por los paisajes del bosque nativo del extremo sur del país. Un disco que refleja su acercamiento a la naturaleza, la vuelta a la realidad citadina y la intensidad compositiva que permitió el retiro de la pandemia.

Comenzó precisamente en el verano de 2020, luego de un primer viaje a la Patagonia chilena en el cual se conecta profundamente con el deseo de habitar esa tierra. Sebastián cuenta: Un año y medio después, en plena crisis sanitaria, decidí emprender mi camino a Hornopiren para vivir allí. A pesar de las condiciones adversas al principio, con los primeros meses durmiendo en una camioneta y adaptándome a un clima muy diferente al que estaba acostumbrado, finalmente logré asentarme en un sector llamado «La Arena», en plena Carretera Austral.

En la exuberancia de ese paisaje, Sebastián Jordán compone «Patagonia», obra que se alista a presentar próximamente junto a su quinteto, que integran los músicos Sergio Olivares en saxo alto y flauta traversa, Sebastián Castro en piano, Milton Russell en contrabajo y Carlos Cortés en batería.

Conciertos de Lanzamiento
Disco «Patagonia»

Jueves 18 de Mayo

18:30 hrs.
Sala Rubén Darío,
Errázuriz 1108, Valparaíso.
Invitaciones gratis, disponibles desde el 15 de mayo en Jazz 97.3
@rvljazz
____________________________

Viernes 19 de Mayo

21:00 hrs.
Tromba Pomodoro
Miguel Claro 1859, Providencia, Santiago.
Valor entrada $10.000.-

Reservas al +56 9 6126 9022
____________________________

Sábado 20 de Mayo

23:00 hrs.
Thelonious
Bombero Nuñez 336, Recoleta, Santiago
Valor entrada $6.000.-

Reservas al +56 2 735 7962

  • Habrá copias físicas del álbum. 
    Este lanzamiento es un co-producción financiada por el Fondo de Emergencia Transitorio (FET) 2021 de la Subsecretaría de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *