Felipe Riveros – Solo Piano

Animales en la vía

Redes

Facebook Twitter

Social

Felipe Riveros – Solo Piano

  • Release date: 2017-12-01
  • Label: Animales en la Vía
  • Catalog #: AV043

Este disco nace de dos sesiones de solo piano, una grabada en Paris el 16 de Julio del 2016 y la otra en las afueras de Santiago, Chile, el 30 de Abril del 2017.

La idea fue llegar a tocar de la manera mas improvisada y espontanea posible, incluso el repertorio de temas fue elegido en el momento de tocar.

Los temas originales como Veronica, Beaumarchais, Los cuentos de Paul Auster, Adolescencia, Calma, ( los nombres fueron decididos después de haber escuchado la grabación), los Interludios, etc, fueron creados y totalmente improvisados en el momento sin ninguna preparación previa, básicamente dejando las manos en el piano y aceptando todo lo que sucedía. Este tipo de improvisación que se practica bastante en Europa, sobre todo en Piano, la empece a hacer en Paris alrededor del año 2007 en sesiones donde mi amigo Damien, tenista profesional y muy talentoso pianista autodidacta. Con el tiempo fui desarrollando una cierta fluidez para que la música empezara a salir por si sola concentrándome ojalá, mas en el proceso que en el resultado. Es lo que algunos escritores y filósofos llaman ” la entrega”, esto requiere del ejecutante un silencio y vacío mental absoluto y una fuerte presencia en el ahora. Es como un salto al vacío, o a lo desconocido, donde comienzas a crear algo sin saber adonde te va a llevar, pero si hay entrega de verdad, entonces la obra se te entrega a ti.

Los otros temas como Gracias a la Vida, o los Standards americanos también son improvisados pero ahí ya hay una armonía , una forma y un tempo determinado, por lo tanto si bien requieren también la total atención del ejecutante, es una forma de improvisar que como músico de Jazz estaba acostumbrado a hacer.

Esta todo sin editar con la excepción de los Interludios, donde toco percusión e improviso free sobre lo recién grabado de la percusión, excepto Broadway Folk, tema mío que ya tenia una estructura armónica y rítmica.

Suficiente explicación…solo queda que la música comunique ese misterio y belleza que sucede cuando estamos totalmente presentes en el momento, aceptándonos como somos y agradeciendo lo que nos toca.

Felipe Riveros.

Septiembre 2017.

Disponible

Puedes comprar el álbum en nuestra tienda

Animales en la Vía