Sebastián Prado

Animales en la vía

Redes

Facebook Twitter

Sebastián Prado

Guitarrista y compositor, realiza su primer trabajo discográfico el año 2010 junto a su quinteto con “Patafísica”, debut que le valió excelentes comentarios por parte de la crítica especializada tanto en Chile como en el extranjero. En 2011 lanza junto a Standard Trío “Origen”, una revisión moderna de standards de jazz junto a Rodrigo Espinoza y Nicolás Ríos. A fines de ese mismo año realiza una pasantía (Fondo de la Música 2011) en la ciudad de Nueva York, estudiando con maestros como Brad Shepik, Mike Moreno, Lage Lund y Steve Cardenas, y donde además tiene oportunidad de realizar una serie de conciertos.

Se ha presentado en festivales como el IV Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas, VI Festival de Jazz del Bosque, II Festival de Jazz EU, II Festival de Jazz de Mar del Plata, III Festival de Jazz a la Vega y Biciclo Campus Oriente UC, entre otros.

En 2013 participa del día Internacional del Jazz en el cuarteto de Martin Joseph. Participa además en los proyectos Karen Rodenas Cuarteto, Alejandro Sánchez Quinteto, Electroensamble, Tais Marie y Ensamble Evoke del pianista Moncho Romero. Se ha desempeñado como docente en la Universidad de Chile, Universidad del Pacífico y Universidad Arcis. Actualmente prepara el lanzamiento de su tercer disco “Lugares Comunes”, además de estar en proceso de grabación de Triófisis y Medular, ambos proyectos con material de su autoría.