Rodrigo Ratier Quinteto

Animales en la vía

Redes

Facebook Twitter

Rodrigo Ratier Quinteto

Rodrigo Ratier ha centrado su labor compositiva en el desarrollo de un repertorio propio, produciendo numerosas obras del género tango-jazz (o nuevo tango), extendiendo posteriormente sus horizontes iniciales, al incorporar también sus influencias del folklore argentino (sumando ritmos como la zamba y la chacarera) así como del candombe uruguayo. Integrando estos rítmos con el lenguaje del jazz y de la música docta, logra de esta manera un trabajo de singular variedad, cuyo fundamento principal consiste en mantener siempre presente en su obra la identidad latinoamericana”.

Desde su fundación el quinteto ha participado de manera constante en el circuito jazzistico santiaguino así como en diversos festivales de jazz, en Chile y el exterior, como el multitudinario “Jazz a la Calle” en 2011 y 2014 (Uruguay) el “Festival de Jazz de Lebu”, en 2006 y 2011 (Región del Bío Bío) y los festivales “Jazz a la Vega 2012” y “San Bernardo Jazz Fest 2012” (Santiago). En 2013 realizó dos presentaciones en Argentina, invitado por la Municipalidad de San Rafael, Mendoza.

Rodrigo Ratier Quinteto  grabó en 2008 el disco titulado “Neurotango”, en 2012 “Rodrigo Ratier Quinteto en Sala SCD Bellavista” y en 2013 el disco “Resonancia”.