Jasper Huysentruyt

Animales en la vía

Redes

Facebook Twitter

Jasper Huysentruyt

Jasper Huysentruyt (11 de octubre 1983, Kortrijk, Bélgica)

Fascinado por la música desde su infancia, empezó a tocar piano a los seis años y tomo las primeras clases cuando tenia nueve. Ingresa al conservatorio de Kortrijk a estudiar piano clásico por nueve años, y piano Jazz en el Conservatorio de Gante.

Fue profesor de piano, armonía e historia de Jazz en el Conservatorio de Kortrijk y en la Academia de Harelbeke, entre los años 2006 y 2007.

Jasper Huysentruyt se ha distinguido por la afinidad con los estilos tradicionales y contemporáneos, llevándolo a tocar junto a Fapy Lafertin ( guitarista tzigane), La familia De Cauter ( estilo New Orleans, Gypsy), Bart Maris, John  Marshall ( EE UU), Bigband 86, The Concord Jazz Ensemble, Kari Antila ( Finlandia), Jouni Isoherranen ( Finlandia), Giovanni Barcella, Nathan Daems, Simon Segers entre otros. Ha participado en varios festivales en Bélgica, Francia, Holanda, Portugal, Chile y ha tocado en diversas radios de europa. En 2009, fue artista en residencia en la sala Beursschouwburg en Bruselas.

En 2011 se radica en Chile, donde toca con los más importantes músicos nacionales. Es sideman de los discos “The Calling” y “Yelcho” del saxofonista Diego Manuschevich, “69” del violinista Roberto Lecaros, “ATMA” del guitarrista Bruno Riveros y “Latin Woman” de la cantante Andrea D´arrarián.

En 2015 graba su disco solista titulado “Condors” junto al contrabajista Nelson Arriagada y el baterista Cristóbal Massis con los que gira por Europa en 2016 presentando este proyecto.

Actualmente se encuentra trabajando en su segundo disco.