Daniel Navarrete

Animales en la vía

Redes

Facebook Twitter

Daniel Navarrete

Contrabajista y compositor oriundo de Concepción, titulado de la Pontificia Universidad Católica en 2000, realiza su primer trabajo discográfico el año 2002 junto a Navarrete/Baeza Trío titulado “Juego de niños” con la participación del guitarrista neoyorquino Ben Monder y un año después un segundo registro con la misma agrupación titulado “Lugares, personas”.

Entre los años 2003 y 2007 incursionó en la música contemporánea estrenando y grabando obras especialmente compuestas para festivales ad-hoc. En 2005, junto al guitarrista Ramiro Molina formaron el trío de improvisación libre “Panóptico”, grabando su tercer disco como líder “SCHFRTK”.

Como contrabajista a participado en el 21 Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre, Bogotá junto a Carmen Aguilera trío; Port Fairy Folk Festival y Brunswick Music Festival junto a Nano Stern Band y en diversos festivales de jazz de carácter nacional. Se ha desempeñado como docente en la Universidad de Chile, Universidad Arcis y en el Instituto Profesional Projazz.

Actualmente prepara el lanzamiento de su cuarto disco a trío titulado “Tripolar” y una gira nacional junto a Cristóbal Menares en guitarra y Matías Mardones en batería.