Carmen Paz González

Animales en la vía

Redes

Facebook Twitter

Carmen Paz González

Carmen Paz comenzó sus estudios de música en Ancud, una pequeña ciudad que está ubicada en el norte de la Isla Grande de Chiloé. Al cabo de unos años emigró a Santiago donde continuó sus estudios de piano clásico en el Conservatorio de la Universidad de Chile. Paralelamente, y habiendo pasado algún tiempo, entró a formar parte, como tecladista, del grupo del poeta rockero Mauricio Redolés. Fue aquí donde nació su curiosidad por la “música popular” y es cuando dejó el Conservatorio para entrar a la Escuela de Jazz de Roberto Lecaros.

En 1999 se traslada a Barcelona para continuar sus estudios de piano jazz y oler otras músicas, otros músicos, otros aires. Primero fué el Taller de Músics y mas tarde la Escola Superior de Música de Cataluya, donde obtiene la Licenciatura en Jazz con especialidad en piano.
Carmen Paz a colaborado con una larga lista de músicos y tocado en diversos escenarios locales y españoles.

Ha grabado 3 discos de su autoría “Petites Histories” (2005), “Sur” (2009) y “Colores” (2016).

CUARTETO SUDAMERICANO
Proyecto de la pianista y compositora junto a Claudio Rubio (saxos), Rodrigo Galarce (contrabajo) y Carlos Cortés (batería). Con música original de Carmen Paz, se caracteriza por la mezcla de la tradición con la vanguardia del jazz sin dejar de lado el origen de la música folclórica de nuestro continente.
El trabajo que actualmente están rodando es “COLORES”, -último proyecto grabado por la pianista que se basa en la relación existente entre la música y el color- y arreglos de
temas de nuestro repertorio del folclor y música popular lanzado en la 5ta edición del Ciclo de Jazz Animales en la Vía.