Flash Trío va a destacado festival en Argentina

Animales en la vía

Flash Trío va a destacado festival en Argentina

  • El grupo chileno participará este 21 de Mayo en el Festival Internacional Django Reinhardht Argentina.

Un importante logro suma Flash Trío, grupo liderado por el guitarrista Gonzalo Ostornol, que estos días se presenta en Buenos Aires para estar en el ciclo Jazzología en Teatro San Martín. Se trata del hito más importante del Festival Internacional Django Reinhardht, donde el trío estará lanzando su nueva producción discográfica “Obturador”.
La gira continuará después el viernes 24 en la Dama de Bollini y el sábado 25 en Thelonious Jazz Club de Argentina. A su regreso, el grupo lanzará el disco en el Teatro La Aurora el día 7 de junio, y en el Travel Jazz Club el sábado 8 en Viña del Mar. El sábado 15 se trasladarán a Concepción para darlo a conocer en Casa de Salud.
Gonzalo Ostornol se ha referido al proceso creativo plasmado en “Obturador” como una propuesta jazzística que explora en sonoridades del rock, pop y ritmos africanos, dando gran relevancia a la improvisación. A su vez, es un disco con el cual esperan aportar al repertorio nacional acústico que, con diversas facetas estilísticas, configuran una memoria y mixtura identitaria de la música nacional.
Editado por el sello Animales en la Vía, “Obturador” surge de una referencia a los mecanismos  fotográficos, inspirado en la idea de música para cine, observación que en palabras del guitarrista  “intenta reproducir aquellos momentos únicos y espontáneos que genera la música y la improvisación”.
Formado en 2018, Flash Trío se integra por Gonzalo Ostornol en guitarra, Nelson Vera en Contrabajo y Tomas Reyes en batería, todos destacados músicos de la nueva generación del jazz chileno.
Obturador pudo ser grabado gracias al Fondo de la Música Nacional.