Día Internacional del Jazz

Animales en la vía

Día Internacional del Jazz

Animales en la Vía celebra el día del Jazz con entretenido itinerario de actividades en Santiago
 
Con la entrega gratuita de un casette del maestro Roberto Lecaros en La Tienda Nacional y una jam session en el Thelonious, los músicos chilenos celebran el día internacional del jazz con una jornada llena de actividades.
Celebrar de un modo diferente es lo que se ha propuesto la plataforma cultural Animales en la Vía para reunir distintas iniciativas de gestores y músicos chilenos en el día del jazz este miércoles 30 de abril.
Partiendo la jornada con conciertos en Conchalí y Quilicura, se espera calentar los motores para un hito único que tendrá lugar más tarde en La Tienda Nacional, donde se liberarán casettes de Roberto Lecaros en una lúdica acción de arte que marca historia al recordar un formato discográfico. Sin duda, una actividad llamativa que presentará a Roberto Lecaros con su cuarteto en un concierto y conversatorio que celebra los 20 años del casette Hot Jazz, grabación que revivirá con su entrega gratuita para quienes se acerquen al local ubicado en Mercerd 369.
La iniciativa de esta celebración es reunir en torno al jazz a diversos colectivos vinculados por la plataforma cultural Animales en la vía, la que desde el 2011 ha creado instancias para fomentar las redes entre compositores, educadores, agentes culturales e instituciones. Hasta ahora visibilizados en el ciclo de jazz que organizan en el GAM, Animales en la Vía coordina esta vez actividades en el día del jazz que tendrá distintos puntos en la capital.
Jazz en Conchalí y Quilicura
Jonathan Gatica, director del festival Jazz a la Pobla, organiza los conciertos que comienzan a las 13hrs. en el Liceo Almirante Riveros, ubicado en Ernesto Ried 5730 con los grupos, Conchali Big Band, Jonathan Gatica Quinteto, Proyecto 5 y Sammy Maluenda Cuarteto. Luego, desde las 19hrs. en el estadio de Quilicura, se sumarán a los conciertos las esperadas jam sessions con los grupos Gypsy Swing de las escuela de música Enrique Soro, Cristóbal Massis Trío, Proyecto 5, Jonathan Gatica Quinteto, Nos Trío, Maximiliano Alarcón Cuarteto y Sammy Malueda Cuarteto.
El casette de Roberto
Previo a la celebración de los 70 años del destacado músico Roberto Lecaros, Animales en la Vía y La Tienda Nacional distribuirán gratuitamente el casette “Hot jazz en vivo”. En la ocasión se presentará el trabajo de Roberto en vivo y en un conversatorio a las 19hrs.
Cruce de Animales
Nuevos matices al repertorio del jazz es lo que pretende esta fusión colaborativa entre distintos grupos en una Jam Session en Thelonious desde las 21hrs. Se presentarán los grupos Nicolás Vera Cuarteto, Jasper Huysentruyt Trío, Bruno Riveros Cuarteto, Sebastián Jordán, Roberto C. Lecaros Quinteto, DAZ Cuarteto, Mauricio Barraza & Martin Joseph, entre otros.