3er Ciclo de Jazz Animales en la Vía

Animales en la vía

3er Ciclo de Jazz Animales en la Vía

Esta tercera versión llegará con conciertos, clínicas y actividades para el intercambio cultural, desde 4 al 8 de marzo, en el Centro Gabriela Mistral (GAM).
El 3er Ciclo de Jazz Animales en la Vía, reunirá a importantes exponentes de la escena del jazz, ampliando las actividades incorporando el desarrollo de clínicas y conferencias a cargo de músicos del Berklee Global Jazz Institute.
Esta institución se ha sumado con el fin de crear nuevas redes internacionales de colaboración tanto para la difusión de músicos chilenos como también la formación de nuevas audiencias para el jazz chileno.
El proyecto del Berklee Global Jazz Institute esta dirigido por los destacados músicos Danilo Pérez y Marco Pignataro vincula fuertemente la labor social y el intercambio cultural. Muchos de sus estudiantes, incluidos los que se presentarán en el ciclo, provienen de diferentes países como Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Corea, Italia y Sudáfrica, y realizan este viaje con el fin de compartir y nutrirse de la música chilena.
El ciclo contará con la conferencia “La Música como agente de cambio”, dictada por Patricia Zárate, Directora ejecutiva del Panamá Jazz Festival. El Berklee Global Jazz Instituteofrecerá un concierto junto al saxofonista Italiano Marco Pignataro y Patricia Zárate, que tendrá por teloneros a algunos de los músicos chilenos que audicionaron a dicho programa educativo.
Esta tercera versión tendrá además una programación de grupos locales, donde destacan los conciertos del quinteto del pianista argentino Rodrigo Ratier y el trío del guitarristaJorge Díaz, quienes estarán lanzando en exclusiva sus nuevas placas editadas por el sello, además de la presentación del grupo Contracuarteto, uno de los más representativos de la generación del nuevo jazz chileno